Páginas

Friday, November 1, 2013

Martino: “Neymar es muy, pero que muy, muy bueno ”


Martino: “Neymar es muy, pero que muy, muy bueno”

Gerardo Martino comparece en la previa de su primer Barça-Espanyol | EFE
El entrenador azulgrana se deshace en elogios hacia el brasileño, defiende a Messi y bromea sobre los favores al Espanyol
Por Diario Gol
31/10/2013 22:16
Gerardo Martino nunca cuestionó la capacidad de adaptación de Neymar, por eso se mostró sorprendido al ser preguntado por ello en la previa del Barça-Espanyol: “Yo nunca dije que no se iba a adaptar, nunca lo pensé. Los grandes jugadores se integran siempre bien en cualquier equipo y como Neymar es muy pero que muy, muy bueno, muy inteligente y además muy humilde. No tiene ningún problema”.
El técnico argentino tampoco escatimó elogios hacia Leo Messi, en el foco de las críticas por algunos sectores de la prensa. "No sé si Messi necesita hablar. Es muy fuerte mentalmente. Ser el número uno durante tanto tiempo no lo es cualquiera. No solo hay que jugar bien, hay que tener fortaleza mental. No creo que le preocupe si lleva dos o tres partidos sin marcar. A lo mejor mañana hace tres o cuatro, y metió uno entre medias muy importante ante el Milan. Nos tiene acostumbrados a actuaciones sorprendentes. A Messi el repertorio futbolístico nunca se le termina", expresó el ‘Tata’.
Polémica con el Espanyol
Más allá de las dos estrellas del Barça, Martino dedicó algunas respuestas a su oponente del viernes, el Espanyol. La polémica por sanciones arbitrales no ejecutadas se levantó en la rueda de prensa y el míster actuó con humor. "Está bien, que descansen", expresó el técnico sobre las ‘vacaciones’ que se ha tomado el Comité de Competición de la RFEF y que ha servido para aplazar las amonestaciones acumulatorias de algunos espanyolistas.
“Nada que objetar a que el Espanyol juegue con los mejores, ningún problema.Pero esto al margen lo que digo es que si el reglamento dice que después de la quinta amarilla automáticamente hay que cumplir un partido de sanción eso es algo que exige el reglamento, que cae por su propio peso”, analizó el ‘Tata’, sincero.
¿El mejor Barça de la historia?
Preguntado por las comparaciones de ‘su Barça’ con el de Guardiola, Martino fue pragmático: "No me molesta que continuamente se hagan referencias a aquel equipo, al contrario, yo era el primer admirador, siempre me sentaba delante de la televisión a verlo porque realmente hizo el fútbol más atractivo de los últimos 50 años. Lo que digo –explicó- y creo que estarán de acuerdo conmigo es que cada año no se arma el mejor equipo de los últimos 50 años. ¿Lo es el Bayern? No. A mí me gustaría alcanzar con este equipo ese nivel, pero debo buscar la forma esa excelencia sin perder partidos porque además esa es la única forma de ayudarnos entre todos y de ayudar al Barça".
“Queremos ser una mala imitación de aquel Barça, eso era lo que yo hacía en Newell’s. Por tanto, lo que yo quiero hacer aquí es convertir este equipo en lo más parecido a aquel, siempre he jugado así. ¿Ustedes creen que yo no quiero que este Barça juege como en aquel 5-0 al R. Madrid?”, sentenció Gerardo el ‘Tata’ Martino.