Páginas

Monday, December 16, 2013

Neymar conduce al Barsa a una sufrida victoria

Neymar-conduce-al-Barsa-a-una-sufrida-victoria


Ref. Fotografia: Goleador. El brasileño Neymar festeja su segundo gol.
El brasileño Neymar mantuvo su racha goleadora en un partido muy complicado ante el Villarreal y permitió al Barcelona salvar la victoria (2-1), lo que le permite mantener el mando en la Liga BBVA, a la espera de que el Atlético reciba hoy al Valencia, y con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que solo pudo empatar en Pamplona con el Osasuna (2-2).
El conjunto del argentino Gerardo "Tata" Martino solventó la visita del equipo revelación al Camp Nou, con apuros. El "submarino amarillo" por momentos puso en peligro el triunfo azulgrana, pero no pudo resistir el ritmo del cuadro catalán.
Neymar marcó sus dos goles en los momentos en los que parecía que el Villarreal controlaba el partido mejor. El primero fue producto de un penalti protestado por los visitantes (m.30) y en el segundo culminó una jugada colectiva (m.68).
El equipo de Marcelino García Toral quiso rebelarse al líder y sacar partido de su orden y de su atrevimiento esporádico. Soñó con puntuar, sobre todo cuando el defensa ítalo-argentino, Mateo Musacchio estableció el empate al rematar un córner (m.48).

Atlético necesita ganar. El Atlético de Madrid tratará de continuar igualado con el Barcelona en la cima de la clasificación. Hoy recibirá a un rival herido como el Valencia que necesita encontrar un resultado de postín para adquirir confianza y buscar la zona europea de la que está alejado.
El Real Madrid dio un paso atrás en El Sadar, de nuevo terreno casi maldito.Perdió dos puntos cuando, por lo visto en los primeros compases, parecía que se los iba a llevar.
El Granada y el Levante se afianzan en la mitad de la tabla. Mientras los valencianos se impusieron el viernes en casa ante el Elche (2-1) con un doblete de David Barral.
"Desde que estoy acá, es el partido más contento estoy después de terminar.
A Messi se lo extraña, lo extrañamos todos".
G. Martino
Técnico de Barcelona
"Quiero felicitar a mis futbolistas porque hemos hecho un partido muy bueno.
Pero creo que conseguimos incomodar al Barça".
M. García
Entrenador del Villareal