Páginas

Friday, December 6, 2013

ZAGALLO: "EN EL MUNDIAL VA A SER EL GRAN MESSI DE TODOS LOS MOMENTOS "


) Mario Zagallo, actual embajador de la Copa del Mundo 2014 y campeón del mundo como jugador y técnico de Brasil, consideró hoy que Lionel Messi va a ser "el gran Messi de todos los momentos" en el próximo certamen ecuménico.
"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora está lesionado pero va a jugar el Mundial y va a ser el gran Messi de todos los momentos. Una selección con un jugador de esas cualidades está cerca del título", expresó Zagallo en diálogo con Télam.
A pesar de considerar al crack rosarino como "el mejor del mundo" en la actualidad, el `Lobo` Zagallo (80 años) opinó que el Balón de Oro debe ganarlo el portugués Cristiano Ronaldo.
"Messi ya ganó todo y es el mejor, pero hay un momento en el que tiene que ceder. Por cómo clasificó a Portugal para el Mundial, Cristiano lo merece", argumentó.
El brasileño Zagallo, campeón mundial como jugador en 1958 y 1962, y como técnico del seleccionado de su país en 1970, sostuvo que los tres mejores del planeta hoy son Messi, Cristiano y su compatriota Neymar.
"A Neymar lo ayuda jugar con Messi para soportar la presión de jugar en el fútbol de Europa por primera vez y en un equipo grande como el Barcelona", enfatizó.
Con respecto a los candidatos a ganar el Mundial, Zagallo expresó que "de América, los equipos con convicciones son Brasil y Argentina", mientras que de Europa destacó a "Italia, Alemania y España".
Sobre el seleccionado `albiceleste´, el `Lobo` manifestó en diálogo con Télam: "Argentina siempre fue una selección de jugadores excepcionales, de gran técnica, indiscutible, con belleza en el juego y en el arte del fútbol, igual que Brasil".
Por otra parte, en referencia a cómo dirigir a un jugador de la talla de Messi, Zagallo explicó que "tiene técnica, habilidad, inteligencia, hace goles, sabe pasar la pelota... ¿Qué más querés? No es difícil manejar un jugador así, es un gusto".
Por último, en la comparación Messi-Maradona, Zagallo no se metió. "Son dos cosas distintas: Messi es actualidad y Maradona es pasado", sentenció.
http://deportes.terra.com.ar