Páginas

Tuesday, December 3, 2013

Iturraspe: "Para nada nos marcamos la Champions "

Iturraspe:


El centrocampista admite que pudo ser expulsado tras su lance con Neymar. Considera "clave" el empuje de San Mamés y admite que pensar en la Champions sería "un error".


Ander Iturraspe y Alexis Sánchez disputan la pelota (Fuente: Athletic Club).
El centrocampista Ander Iturraspe ha comparecido en rueda de prensa un día después de la victoria del Athletic frente al Barcelona en San Mamés. El jugador rojiblanco ha reconocido que arrolló a Neymar en la jugada polémica del partido. "Él (Neymar) lo hace muy bien, se cruza, yo no lo esperaba y lo arrollo. El árbitro considera que Balenziaga está en condiciones de llegar el balón. Es una decisión dificil", ha confesado. Al ser cuestionado acerca del estado de Xavi Iniesta -ambos sustituidos ayer-, Iturraspe ha comentado que son "dos jugadores irrepetibles" y que "cuando cosechas dos malos resultados consecutivos -en este caso Ajax y Athletic-, se te mira con lupa".
Por otro lado, el vizcaíno ha querido valorar el partido que jugó el Athletic ayer y que ha colocado al equipo en plaza Champions. "Fue un triunfo muy trabajado. Estuvimos muy juntos en todas las líneas, hicimos muchas ayudas y coberturas, corrimos mucho. Con balón tuvimos pausa, supimos que hacer con él. Tuvimos claro lo que teníamos que hacer, es el Barça y es dificil llevarlo a cabo, pero en gran medida conseguimos lo que habíamos planteado", ha comentado Ander. 
Lo que sí tiene claro el centrocampista es que hablar de Champions ahora mismo sería un error. "Tenemos clarísimo el objetivo y nuestra forma de avanzar durante la temporada y para nada nos marcamos la Champions. Sería un gravísimo error y no saber dónde estuvimos la temporada pasada. Tenemos que estar arriba a final de temporada. Queda muchísimo y la clave será mantener la regularidad porque la temporada es eterna", ha dicho el vizcaíno en Lezama. 
Tampoco ha querido dejar de lado la importancia de San Mamés en la victoria cosechada ayer. "Para nosotros San Mamés es básico. Estamos frente de nuestra afición y tenemos el privilegio de poder disfrutar de un estadio de primerísimo nivel. Tenemos que estar a la altura del estadio y de quien somos nosotros.Quién venga a San Mamés tiene que pensar que va a ser un partido durísimo", ha asegurado. 
En cuanto al próximo compromiso, el Athletic se enfrenta al Celta en Copa de Rey, una competición que siempre tiene un aroma especial en Bilbao. Así lo ha comentado el propio jugador:" La Copa para nosotros es una competición especial. Tenemos muchísima ilusión y tenemos experiencias cercanas donde hemos llegado a finales. Es una ilusión que tiene todo el vesturio, pero no hay que volvernos locos. Tenemos que ganar al Celta y a ver donde podemos llegar".