Páginas

Thursday, September 5, 2013

Neymar sorprende: 'Hace tres años pensé en dejar el fútbol '


El delantero de Barcelona detalló el momento más triste de su carrera futbolística.
El delantero de Barcelona detalló el momento más triste de su carrera futbolística.
Neymar es una de las grandes figuras del fútbol mundial. El delantero brasilero es el gran fichaje del Barcelona y promete ser uno de los animadores, junto a Lionel Messi, de la ofensiva del cuadro "culé".
Sin embargo, la historia de Neymar no siempre ha estado marcado por los triunfos. Según revela un libro autobiográfico escrito con Ivan More y Mauro Beting, Neymar estuvo cerca de dejar el fútbol el 2010.
Pero, ¿cuándo el "11" del Barcelona pensó en el retiro? Neymar pensó en dejar la actividad cuando fue castigado por Santos la temporada 2010.
El cuadro brasilero separó al jugador del plantel de honor, cuando recién tenía 18 años, tras ofuscarse con sus compañeros por no dejarlo patear un penal. En aquella oportunidad, hasta Pelé se ofreció a intermediar para dar solución a la conflictiva situación.
"Cuando me apartaron del primer equipo del Santos fue el peor momento de mi vida. Si no hubiera sido por mi familia y por mis amigos, probablemente habría dejado el fútbol", señaló Neymar.
Finalmente, el jugador volvió al poco tiempo al primer equipo de Santos y llevó a la escuadra de Pelé a lo más alto del fútbol sudamericano.