Páginas

Friday, September 6, 2013

"Neymar podía haber sido el Messi del Madrid "


Neymar, hoy azulgrana pudo ser madridista

Neymar, hoy azulgrana pudo ser madridista / FOTO: Claudio Chaves - MD
Mundodeportivo.com  05/09/2013 18:37
En una entrevista en el programa 'Ser Esports' de Radio Barcelona, Alberto Giráldez, director del fútbol base del Real Madrid, este reconoce que el club blanco se equivocó al no fichar a Neymar.
"Ramón Martínez, que era y sigue siendo el Director del Real Madrid, me comentó que fuera a ver un chico brasileño a prueba. Estuvo entrenando tres días y era un chico diferente. La decisión fue incorporarlo. Habíamos llegado prácticamente a un acuerdo pero se fue complicando un poco. Pasó al tema de administración y jurídico y ahí es donde, al final, nos dijeron que no se podía fichar", asegura.
Preguntado qué razón impidió la incorporación del brasileño, Giráldez responde: "Por una serie de peticiones. Era un chico joven. Desde la parte técnica siempre se dijo que sí, que incorporarlo sí o sí. Luego se fue complicando, complicando, y al final nos informaron que no podía ser". "¿Si fue por los 60.000 euros que pedíaWagner Riveiro? No estoy seguro porque en la parte administrativa yo no entro.No puedo hablar demasiado. Si salió esa información, no tengo ni idea de si es real o no".
Sobre si el Real Madrid pudo haber cometido un error histórico al no atar a 'Ney', Alberto Guiráldez ha sido tajante: "Evidentemente. En aquel momento, en la parte técnica peleamos para que el chico se incorporara porque era un chico que, por su edad, marcaba las diferencias. Ante esos jugadores, uno tiene que hacer esfuerzos". "Neymar estuvo una semana. Asistió a un partido en el Santiago Bernabéu. Él estaba cómodo y la situación era positiva. Después se complicó y no conozco los detalles. Claro que Neymar estaba dispuesto. Incluso se empadronó en Madrid para seguir los trámites administrativos".
Sobre si en la parte técnica del club hubo desencanto por dejar escapar a un jugador así, Giráldez ha dicho: "Habitualmente no sucede. También era un chico extranjero cuando el club no incorporaba muchos jugadores de fuera. En la parte técnica creímos que en aquel momento era un gran error. Luego, con el tiempo, porque en aquel momento era muy joven, empezó a destacar en el fútbol brasileño. Todos entendimos que aquel momento hubiera sido crucial para la historia de este club. Es el único chico diferente que he visto en estos años".
Le preguntan qué le pasa por la cabeza cuando lo ve con la camiseta del Barça."Pues que podía haber cambiado todo porque este chico podría haber estado perfectamente en el club y haber sido un caso excepcional, como otros casos en otros clubs. Era un chico que marcaba la diferencia a su edad y con chicos mayores. Lo hacía todo bien. Era un jugador absolutamente diferente". Espetado a que concrete si por 'caso excepcional' se refiera al caso de Messi en el Barça, asegura con rotundidad: "Claro. También aparece Messi en el Barcelona de casualidad y, de repente, cambia la historia. Neymar podría haber sido el Messi del Madrid, clarísimamente".