Páginas

Friday, September 6, 2013

Neymar: "Messi es un espejo para m í "

Neymar, en un entrenamiento con la selección brasileña.

"Mi vida en Barcelona es más tranquila que en Brasil, con más libertad", dice 

EL PERIÓDICO / Brasilia
"Respeto siempre tiene que existir, Messi es uno de mis ídolos, aún lo es más ahora que estoy conociéndole como persona, conviviendo con él todos los días. Es como un espejo para mí". Neymar, la estrella de Brasil, el único gran fichaje del Barcelona, sigue asombrado por sus primeras semanas con Messi. "Estoy aprendiendo mucho, es una persona fantástica", ha dicho el delantero brasileño en la concentración de su selección en Brasilia poco antes de jugar un partido amistoso contra Australia.
Neymar, en un entrenamiento con la selección brasileña. EFE / Fernando Bizerra Jr
Tras haber ganado con la selección de Scolari la Copa Confederaciones a España en la final de Maracaná, Neymar ha vivido  mucho más tranquilo, a pesar del tumulto que se generó con su traspaso al Barça. "Al ganar esa final te ven con otros ojos, pero tenemos que mantener ese nivel alto", ha dicho el jugador azulgrana. "Mi vida en Barcelona es más tranquilo. Tengo más libertad de la que tenía en Brasil. Es otra cultura, otro idiona, que ya estoy hablando un poco", ha reconocido Neymar, explicando que "siempre tiene la responsabilidad. El fútbol no es el tenis que es solo un jugador. Aquí somos 11, los suplentes y la comisión técnica, cada uno de nosotros tenemos esa responsabilidad".