Páginas

Friday, September 6, 2013

Neymar dice que todos tienen la misma responsabilidad en selección de Brasil


Neymar, ídolo de la selección brasileña, rechazó el jueves ser quien lleve la mayor responsabilidad en el equipo, mientras prometió que trabajarán por mantener el fútbol que encantó a todos en la Copa FIFA Confederaciones.
"¿Más responsabilidad de la que tengo? Imposible", bromeó primero, durante una conferencia después del entrenamiento para el amistoso ante Australia este sábado en Brasilia, con miras al Mundial-2014.
"La selección es un equipo de 11 jugadores, más los otros 12 que conforman el grupo. Todos tenemos las mismas responsabilidades. Aquí ninguno gana o pierde nada sólo", sostuvo después.
"Cada uno tiene su responsabilidad y su función. Para que la bola pueda llegar al frente y nosotros hagamos los goles, es necesario que los defensas recuperen las jugadas", agregó.
La figura del Barcelona sostuvo que la intención es replicar el juego que plantearon en la Copa Confederaciones, donde campeonaron.
En el primer amistoso después de ese torneo, Brasil cayó por 1-0 ante Suiza, el 14 de agosto en Basilea, por un autogol de Daniel Alves (FC Barcelona, España).
Neymar admitió que no mantuvieron esa actitud durante ese partido.
"Pero tengo la certeza de que en el juego contra Australia, vamos a repetir aquel fútbol que encantó a todos", precisó.
Tras el amistoso con Australia, la selección de Brasil viajará a Estados Unidos para otro encuentro con Portugal tres días después.