Primero del brasileño en su nuevo equipo.
Bangkok. DPA Y Especial. - 08/08/13
El Barcelona de Gerardo Martino sigue pareciéndose a una máquina de goles y de fútbol. Venía de hacerle ocho al Santos de Brasil, en el Camp Nou, para ganar el Trofeo Gamper; ayer le marcó siete al seleccionado de Tailandia (puesto 138 del ranking de la FIFA). Es cierto que se trata de partidos de pretemporada; pero también es cierto que el equipo juega de modo inmejorable. El 7-1 fue un paseo con sello sudamericano: el crack rosarino Lionel Messi marcó dos tantos, uno hizo el brasileño Neymar -en el día de su primer grito- y otro el chileno Alexis Sánchez. La goleada se completó con un triplete del español Pedro Rodríguez.
El tanto de Neymar fue el detalle más destacado del encuentro. el grito sagradosucedió a los 12 minutos tras un pase de Cesc Fábregas.
“Hicimos un buen partido. Insisto en lo que dije el otro día, hemos presionado bien, hemos tenido el balón y hemos atacado rápido. No nos acomodamos al rival, hemos tenido ambición de ganar el partido. Está claro que el equipo tiene hambre”. señaló Gerardo Martino. También elogió la sociedad entre Messi y Neymar. “Son complementarios. Y pueden jugar perfectamente juntos”, explicó.
El tailandés Dangda, de penal, marcó el único gol local, a los 42 minutos. Fue el momento más feliz para el estadio Nacional de Rajamangala, en Bangkok, que estaba vestido de fiesta y en el que había 48.112 espectadores.
La única mala noticia para el Barcelona fue el golpe en el gemelo derecho que sufrió Pedro, quien está en duda para el próximo partido de la gira, ante Malasia, el sábado, en Kuala Lumpur. A ocho días del debut en la Liga ante Levante, Barcelona luce impecable.