Páginas

Wednesday, December 4, 2013

Rumbo al Sorteo de Brasil 2014: Brasil, con la fuerza del anfitrión... y de Neymar


De cara al sorteo de este viernes, Goal presenta los perfiles de las 32 selecciones calificadas a la Copa del Mundo

LA FIGURA: NEYMAR JR
Mucho se habló sobre si Neymar debía dar el salto a Europa o aguantar una temporada más jugando en el Santos antes de acabar fichando por el FC Barcelona; pero a estas alturas del curso pocos dudan ya de que la elección del astro brasileño fue la correcta. El '10' de la Canarinha es protagonista en la Liga BBVA y en Brasil ya se frotan las manos poniendo sus mentes en el mes de junio.

Con 22 años recién cumplidos, Neymar vivirá su primera cita mundialista, y lo hará en Brasil, así que tiene todos los alicientes para brillar como ya lo hiciera en la última edición de la Copa Confederaciones, donde fue elegido mejor jugador del torneo y fue pieza básica de una Canarinha que se proclamó campeona pasando por encima de España en la final.

EL TÉCNICO: LUIZ FELIPE SCOLARI
Luiz Felipe Scolari ya sabe lo que es levantar una Copa del Mundo con Brasil; fue en el ya lejano 2002, cuando dirigía a una Canarinha repleta de estrellas mundiales como Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos y compañía.Aquella selección venció en la final a Alemania por 2-0 con un doblete de 'El Fenómeno'.

Apenas lleva un año de su segunda etapa como seleccionador, pero ya ha conseguido alzar la Copa Confederaciones este verano. Ahora tiene la oportunidad de entrar en la historia volviendo a ser campeón del mundo en su país y borrar de la memoria de los brasileños el discreto papel realizado por la selección en Sudáfrica, donde el combinado entrenado por Dunga no pasó de cuartos de final.
HISTORIA EN LOS MUNDIALES
Hablar de Brasil y los Mundiales es hablar de la selección más laureada de la historia. Cinco estrellas de campeón adornan su escudo y los libros de fútbol están repletas de imágenes donde la Canarinha es protagonista.

Brasil se ha proclamado campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. 

A pesar de todos estos logros, las derrotas en las finales han sido también muy sonadas. Una de ellas significó el famoso 'Maracanazo', donde Uruguay logró proclamarse campeón del mundo en el mítico estadio brasileño en el año 1950.La otra derrota sucedió en Francia 1998, donde Brasil cayó con estrépito ante los anfitriones por un claro 3-0.

El combinado sudamericano tiene la oportunidad de sumar un nuevo título a su dilatado palmarés ante su público, y de la mano de un plantel joven y con calidad.
http://www.goal.com/