Páginas

Wednesday, September 4, 2013

Neymar ya está en su peso ideal

Neymar conectó con Messi en el tercer gol azulgrana


Neymar conectó con Messi en el tercer gol azulgrana / FOTO: Eduard Omedes - MD
Fernando Polo | Barcelona 04/09/2013 08:09
Neymar ya pesa 66,5 kilogramos. El dato en sí, en frío, quizás no dice mucho, pero viniendo de donde viene el crack brasileño en los últimos meses es una gran noticia para los técnicos, los médicos y los preparadores físicos del FC Barcelona.
El caso es que Neymar, cuando fichó por el Barça, llegó pesando 64,5 kilos. Eso es lo que se informó oficialmente cuando fue presentado el pasado 3 de junio como nuevo jugador azulgrana. Teniendo en cuenta que mide 1,75 metros, los médicos del Barça estimaron que debía engordar entre dos y tres kilos para llegar a su peso ideal.
Así lo admitió el doctor Ricard Pruna el 19 de junio, en la rueda de prensa en que se informó de la última operación de Carles Puyol, aquella en que le extirparon un quiste de Baker. "Tenemos pocos datos para saber su peso ideal, pero parece que deberá ganar algún kilo", manifestó Pruna, quien añadió que "64,5 kilos son pocos" para un jugador de 175 centímetros de estatura.
En esas estaba el club, intentando engordar a Neymar, cuando el crack brasileño fue operado de amígdalas. Concretamente fue intervenido el pasado 5 de julio en Río de Janeiro, concretamente en la Clínica Sao Vicente de Gavea, donde acudió el doctor Daniel Medina, del FC Barcelona, para estar presente en la operación.
La incapacidad de Neymar para ingerir alimentos sólidos durante varios días tras la operación jugó en contra de su peso, algo que se agravó por culpa de una anemia. Fue el 4 de agosto cuando el diario As publicó que sufría esa anemia, algo no negado por el club. Concretamente, se trataba de una anemia ferropénica, es decir, por falta de de hierro. La noticia cogió al Barça y al jugador en Israel y Palestina, a punto de comenzar la gira por Asia.
Su propio padre lo confirmó un día después. "Neymar ha tenido una baja de hierro en la sangre significativa. El cansancio físico que está teniendo en las últimas semanas no es normal y eso es muy preocupante. Como él casi no tiene grasa para perder, pierde masa muscular", manifestó Neymar senior.
La gira asiática, con las altas temperaturas, los viajes y la altísima humedad, no ayudó a Neymar. Por eso lo reservó el Tata Martino. Poco a poco, tras el regreso a Barcelona, el club le dio un apoyo vitamínico y supervisó su dieta para hacerle ganar peso. Ya está donde el Barça quería.