Páginas

Thursday, August 8, 2013

Neymar sufre de anemia, pero no precisamente de gol

Neymar sufre de anemia, pero no precisamente de gol 

Neymar, quien sufre de anemia luego de una cirugía que le practicaron tras la Copa de las Confederaciones, en junio, anotó ayer su primer gol con el Barcelona.

El brasileño, de 21 años, abrió la cuenta, a los 11 minutos, en el 7-1 que el club español le propinó a la Selección de Tailandia en un partido amistoso en Bangkok.

El ariete, que estuvo acompañado en el frente de ataque por Messi (aportó 2 tantos) y Pedro Rodríguez (3), remató después de recibir un pase de Cesc Fábregas.El chileno Alexis Sánchez hizo el otro.

El gol de Tailandia lo consiguió el delantero Teerasil Dangda, de tiro penal, antes del descanso.

"Los amistosos como este me ayudan a ver diferentes posibilidades, variaciones, pero claramente la idea es que (Neymar) progrese", dijo el técnico del Barça,Gerardo Tata Martino, al agregar que "desde el partido contra el Santos a hoy ha mejorado".

"La relación entre los dos (Messi y Neymar) es lo que más llama la atención. Se entienden bien, marcaron, pero también conectaron con el resto de jugadores".

Apenas el domingo el club ibérico había revelado que su nuevo delantero recibe tratamiento por anemia, pero aclaró que eso no detendría su participación en los entrenamientos y partidos de pretemporada.

El actual campeón del fútbol español agregó que el caso de anemia de Neymar se debe a una operación de amígdalas a la que se sometió después de ganar la Copa Confederaciones en junio con la selección brasileña

El Barça comenzó con el joven Frank Bagnack junto a Gerard Piqué en la defensa central, donde el equipo catalán intenta buscar soluciones para ayudar a cubrir al veterano Carles Puyol, muy propenso a lesiones.

El Barcelona viaja hoy a Malasia para disputar otro amistoso en Kuala Lumpur el sábado, antes de volver a España para acabar los preparativos para el comienzo de la Liga y el partido inaugural ante el Levante, el 18 de agosto.