Messi y Neymar, juntos durante un entrenamiento. | REUTERS
Será hoy (21.30, Antena 3). Tras no coincidir ni un minuto sobre el césped en el partido ante el Lechia Gdansk del pasado martes, el público que acuda al Camp Nou espera ser el primero el primero en ver juntos por primera vez a Leo Messi y Neymar. Quizá el momento más esperado de la pretemporada, el primer intento de resolver la duda sobre la convivencia en el campo de dos estrellas de su envergadura y sus características. Pero la imagen más esperada deberá esperar porque Martino no ha incluido al brasileño en el once titular.
Enfrente el Santos, ex equipo del brasileño, y en el banquillo, por primera vez, el 'Tata' Martino, presentándose ante la afición. Todos los detalles a favor para comenzar a demostrar que la relación sobre el terreno de juego es tan buena como en el vestuario. "La relación con Messi es maravillosa. Hablo con él cada día y puedo asegurar que no habrá ningún problema", dijo Neymar en su primera rueda de prensa. Para tranquilizar a los escépticos.
Los primeros días del brasileño en Barcelona están siendo monotemáticos. Pasó casi desapercibido su debut en Polonia. No tanto por su fútbol, participativo, voluntarioso, pero frenado a patadas, sino por no coincidir con Messi. Fue un ensayo poco útil, rodeado de canteranos y en un partido agonizante. Roura, en su último encuentro a los mandos del conjunto blaugrana, no quiso acaparar atención y le dejó la tarea a Martino, el encargado de gestionarla durante el año.
Las dudas sobre su compatibilidad son lógicas. Messi y Neymar gustan de acaparar balón, de conducirlo, de regatear cada vez que pueden. En un equipo como el Barcelona, con tantos efectivos ofensivos acumulados la mayor parte del tiempo, alguno tendrá que ceder cuota. De momento, Neymar asume su rol: "Messi es el mejor del mundo y yo estoy aquí para ayudarle". Pero si lógico es reflexionar sobre su convivencia, más lo es pensar que entre dos jugadores de tanto talento debe surgir algo bueno.
Equipo completo
Hoy le toca a Martino comenzar a mostrar su puzzle. Su proclamado regreso a la presión y la continuación del estilo que ha llevado al Barcelona a lo más alto en los últimos años.
Lo hará sin Puyol, Cuenca, Tello y Jonathan Dos Santos, lesionados, pero con el regreso de Valdés, Alves, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Cesc, que regresan de sus vacaciones tras la Copa Confederaciones. Para el Barça, el partido ante el Santos será el primer ensayo general de la pretemporada tras la derrota ante el Bayern de Múnich (2-0), la victoria frente al Valerenga (7-0) y el empate contra el Lechia Gdansk (2-2).
http://www.elmundo.es/
http://www.elmundo.es/