Neymar en el spot de Nike
Nike ha lanzado una campaña en facebook para que demuestres tu lado brasileiro a través de imágenes, textos o videos. Posteando en el muro de Nike Football Spain o en Twitter con el hashtag #atreveteaserbrasileiro entras en un concurso apasionante.
El primero que podría concursar es Neymar colgando el vídeo de su próximo partido. Al brasileño le han pedido que se lance, que se atreva a ser él mismo dentro y fuera del campo, que lidere al equipo después de las dos derrotas consecutivas, que tome decisiones y que participe más. No significa que tenga que responsabilizarse del tropiezo en Champions o Liga, sencillamente que ejerza de Neymar, que se suelte.
Ney llegó a Barcelona con un mensaje de perfil bajo. No quería llamar la atención, incluso suavizó su peinado y bajo a límites aburridos su participación en redes sociales. Todo para que su adaptación fuera paulatina. Obedecía a un consejo del propio club, que ahora ve como la estrella de Neymar merece brillar con luz propia.
Es un crack mundial, capaz de liderar a la pentacampeona Brasil. Capaz de ganar a la Roja en la final de las Confederaciones. Sus recursos son infinitos sólo falta que opine, que mande, que se sienta cómodo en el campo sabiendo que sus gestos no serán interpretados con lupa. Que lance faltas o incluso penaltis.
Porque desde que llegó, han querido limitar su talento, llamándole 'piscinero', queriéndole enfrentar a Messi, tachándole de ser un jugador sin gol...
Neymar debe ser el brasileiro que enamora al mundo del fútbol, el de la cresta, el que bombardea a sus seguidores con imágenes divertidas en Instagram y al que no le importa bailar y sonreír porque el fútbol en Brasil premia la alegría.Brasil es jogo bonito y esa es la bandera de Neymar.
No es fácil vivir lejos de Brasil, la famosa 'saudade' afecta sobre todo cuando tienes lejos a tu familia. Neymar cuando fichó por el Barça sabía que lo hacía por el mejor club del mundo, aunque le choque que el entorno sea tan poco constructivo y que importe poco ser líderes en la Liga o estar clasificado en Champions. Es el momento de que Ney salte al campo con su sonrisa más brasileira para demostrar a todos que es un crack mundial.