Neymar y Bale: dos cracks y dos estilos
Gareth Bale explotó por fin en el partido ante el Sevilla por la banda derecha, su espacio predilecto del campo.
El futbolista galés marcó dos tantos y dio dos pases de gol en un partido en el que demostró que será muy importante en el Real Madrid del futuro.
Si comparamos sus números con los de Neymar, el fichaje estrella del Barcelona para la presente campaña, se extraen conclusiones interesantes: aunque ninguno de los dos es delantero con olfato de gol, el galés tiene más facilidad para ver portería, mientras que el brasileño participa más en el juego de los azulgrana y da más pases de gol.
El galés ha jugado mucho menos minutos por culpa de su lesión (298 en siete partidos) y ha marcado los mismos goles que Neymar (tres).
3. Faltas recibidas. Neymar es el futbolista de la Liga que más faltas recibe. Al brasileño le han tumbado en 36 ocasiones, prueba de que es seguido muy de cerca port los rivales, lo que provoca que sus compañeros del Barcelona tengan más espacios para desplegar su fútbol. El galés, en cambio, no es tan importante en esta faceta.
De esta manera, y aunque la temporada está casi arrancando, se puede comprobar que los dos cracks tienen estilos muy diferentes, pero que pueden ayudar mucho al juego de sus equipos.