Páginas

Monday, August 5, 2013

Neymar tiene anemia

El brasileño está siendo tratado por los médicos con un régimen de comida adaptado y aportes de vitaminas 

05.08.13 - 00:42 -
AGENCIAS | JERUSALÉN.
El delantero brasileño Neymar, refuerzo estrella del Barcelona este verano, está siendo tratado por un cuadro de anemia. «Neymar está siendo tratado por los médicos del Barcelona por un cuadro de anemia, con un régimen de comida adaptado y aportes de vitaminas».
El club azulgrana, que no pudo ser contactado hasta ayer al mediodía, había indicado antes que Neymar, de 21 años, había sido operado de las amígdalas tras ganar la Copa de las Confederaciones con Brasil ante España (3-0), en la final del 30 de junio pasado.
El médico del Barça, Ricard Pruna, había hecho sonar las alarmas sobre el peso insuficiente de Neymar, de 64,5 kilos para su 1,74 metros, durante la visita médica de rutina a la llegada del exjugador del Santos.
Neymar disputó 45 minutos el viernes por la noche en la goleada del Barcelona al Santos (8-0) en el trofeo Joan Gamper, en el Camp Nou, en lo que significó su primer encuentro de local bajo la dirección técnica del nuevo entrenador culé, el argentino Gerardo Martino.
El as brasileño de todos modos partió junto a sus compañeros hacia Palestina e Israel, antes de encarar una gira por Asia en la que el Barça chocará con un combinado tailandés el miércoles en Bangkok y una selección de estrellas de Malasia, el sábado en Kuala Lumpur.
El presidente israelí, Shimon Peres, saludó ayer el rol de «mensajeros de paz» que desempeñaron los jugadores del Barcelona, de visita en Israel y en los territorios palestinos. Después de haber visitado el sábado la basílica de la Natividad en Belén y de haberse reunido con el presidente palestino Mahmud Abas, el club catalán visitó ayer el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén y fue recibido por Shimon Peres. «El Barça es más que un club», afirmó Peres al recibir a los jugadores. «Cada uno de ustedes se ha convertido en un mensajero de paz».
Entre ellos se encontraba el argentino Leo Messi, que no podría irse del Barça aunque quisiera, según consideró el presidente del club, Sandro Rosell, en una entrevista publicada ayer en la prensa catalana: «Todos los jugadores que quieran irse pueden irse, todos menos Messi», aseguró Rosell.
Para llevárselo a otro club «deberían darle 250 millones a Leo para pagar la cláusula a la LFP (liga de fútbol profesional), más el 56% que correspondería pagar en impuestos. Esto serían unos 580 millones de euros», explicó.
Convivencia con Messi
Considerando que el argentino «solo puede tener celos de sí mismo», Rosell aseguró que el recién llegado «Neymar necesitará tiempo» para adaptarse al club azulgrana. «A día de hoy, Messi puede ayudar más a Neymar que al revés», estimó ante los temores de que la convivencia en el equipo de dos atacantes estrellas sea complicada.
«Dicho esto, Neymar puede ayudarle porque distraerá a defensas que permitan a Messi tener uno menos encima», explicó. «Si tenía cuatro, ahora puede tener tres», agregó el máximo mandatario de la entidad azulgrana, que ayer acabó con el denominado 'Tour de la Paz'.