El Madrid tramitó la ficha de Neymar en la Federación Madrileña de Fútbol el 30 de marzo de 2006. AS ha tenido acceso al documento que demuestra que Neymar perteneció al Real Madrid. El brasileño estuvo entrenándose dos semanas en Valdebebas y cautivó a todos los técnicos. Coincidió en el equipo con Carvajal, Sarabia y Alex Fernández. La prueba la superó con tanta holgura que el club decidió hacerle ficha con la intención de que debutara en los últimos partidos de la temporada 2005-2006.
El chico estuvo en Madrid aquella primavera de 2006 acompañado de su padre y de su agente Wagner Ribeiro. Y no se quedó porque el Madrid no quiso pagar los 60 mil euros que pedía su representante por su pase. En marzo de 2006, el club estaba presidido por Fernando Martín tras la sorprendente marcha de Florentino Pérez de la presidencia en febrero de ese año. Ramón Martínez, secretario técnico, solicitó su fichaje. Pero Carlos Martínez de Albornoz, director general corporativo, que tenía firma en el club, no quiso responsabilizarse de la decisión de pagar 60 mil euros por un chaval de 14 años.
En su pasaporte de jugador, que la Confederación Brasileña de Fútbol expidió al otorgar su tránsfer a la Federación Española de Fútbol cuando fichó por el Barcelona, no aparece que tuvo ficha con el Real Madrid. Algo extraño según expertos federativos. En este documento, al que ha tenido acceso también AS, solo sale reflejada su etapa amateur en el Santos (de 2006 a 2008) y profesional (2008 a 2013). Y su pasaporte de jugador refleja que entre el 6 de junio y el 30 de julio no tuvo ficha con nadie y el 31 de julio le dio de alta el Barça.
El Madrid intentó el fichaje de Neymar los dos últimos años y finalmente se decantó por el Barcelona. Pero Neymar, el 29 de marzo de 2006, firmó su ficha con el Madrid...