Páginas

Friday, September 6, 2013

100 días con Neymar

100 días con Neymar


  • 100 días con Neymar
    Jamie Easton
    Neymar jugando su último partido con el Santos. Han pasado 100 días desde esa imagen En Punto Pelota hacemos balance y nos preguntamos: ¿Se ha adaptado ya Neymar al Barça?
  • Tras ser presentado ante más de 55.000 aficionados en el Camp Nou, la llegada de Neymar al Barça no ha sido fácil. Acusado de tener anemia y envuelto en polémicas por el precio final de su fichaje. Además, fue suplente en los 3 primeros partidos oficiales, jugando sólo la última media hora de cada encuentro.Pero eso le bastó para marcar su primer gol como azulgrana. Gol, que a la postre sirvió al Barça para levantar su primer título de la temporada.
    En sus últimos dos encuentros ha sido titular, y así como en el primero no cuajó un buen partido. En el segundo formó una dupla temible junto a Leo Messi,empezando a demostrar una conexión que puede ser letal en Can Barça. Precisamente eso es lo que más debate ha generado en Barcelona desde su llegada. ¿Cómo es la relación entre Messi y Neymar?
    Hasta el momento, se puede decir que los 2 cracks del equipo se entienden y así se encargaba de transmitirlo el propio jugador tras el partidazo de Mestalla.Y Messi, desde Argentina, incluso ve margen de mejora: “Es un chico muy bueno, humilde. Poco a poco nos vamos a ir conociendo más dentro de la cancha, intentando hacer más conexiones juntos”.
    Por si fuera poco, Neymar le ha dedicado estas palabras a Leo: "Messi es para mí uno de mis ídolos. Aún más ahora, que estoy conociéndole como persona.Es como un espejo para mí".
    Ambos jugadores tienen muy claro su discurso. Hay que cuidarse mutuamente para formar una sociedad temible.
    Además, también hemos sabido a través del padre de Neymar que Messi le mandó un sms a su hijo en vísperas de su llegada a Barcelona en el que le aseguró que estaba ansioso por su llegada al Barça y que sería muy bien recibido por todos. Y lo hizo, para acabar con los rumores de que dos gallos no pueden convivir en un mismo gallinero.
    En resumen, tras un inicio complicado, la adaptación de Neymar al Barça ha ido de menos a más. Y su relación con Messi, de momento, ha sido impecable.Lo que el futuro depare, es una incógnita. Pero si siguen así, Messi y Neymar pueden formar un tándem para la historia.