Miércoles, 7 de agosto de 2013 - 12:49 pm En: Deportes , Fútbol internacional
Barcelona gana 7-1
El futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) celebra con sus compañero Neymar (d) un tanto marcado durante un partido amistoso que el equipo disputó contra la selección tailandesa, en el Estadio Nacional de Rajamangala, en Bangkok.—(EFE)
BANGKOK (Notimex).- FC Barcelona goleó a la Selección de Tailandia por 7-1 en lo que fue su cuarto partido de pretemporada y en donde pudo verse por primera vez juntos desde el inicio al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar da Silva, quien marcó su primer gol con la camiseta blaugrana.
Con anotación de ‘Ney’ a los 12 minutos, el equipo catalán abrió el marcador a su favor en el duelo amistoso disputado en el Rajamangala Stadium, tras culminar una jugada entre Messi y Cesc Fábregas, quienes se mantuvieron muy activos a lo largo del encuentro.
El equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, adelantó filas para que dos minutos más tarde ‘Leo’ ampliara la ventaja tras cobrar acertadamente un penalti derivado de un empujón que le cometió Daosawang.
A pesar del calor y la ventaja, el Barça no cruzó los brazos y siguió yendo al frente, por lo que no tardó en llegar el 0-3 por parte Pedro Rodríguez, quien con un potente disparo aprovechó el pase de Lionel para vencer al guardameta Hathairattanakool.
Los goles del conjunto español continuaron llegando gracias al talento de Rodríguez, quien culminó con tres anotaciones para su cuenta personal, seguido por ‘La Pulga’, quien sacudió la red de la portería rival en dos ocasiones.
El único tanto de Tailandia fue por parte de su delantero Teerasil Dangda, quien descontó en el marcador antes del término de la primera mitad, tras superar al arquero Valdés desde el manchón penal.
Ya con amplia ventaja de 5-1 para el segundo tiempo, al Barcelona le basto con una anotación de Pedro y otra más del chileno Alexis Sánchez a los 48´, para sellar la goliza.
Fuera del holgado resultado obtenido, el juego sirvió para que el técnico de los catalanes probara por primera vez juntos en el terreno de juego a Messi y Neymar, de quienes se esperan grandes cosas a su regreso de la gira asiática que culminará el próximo sábado en Kuala Lumpur, ante un combinado de la Liga de Malasia.