Páginas

Monday, August 5, 2013

Neymar, atacado por la anemia


  • Neymar jugó 45 minutos en la victoria 8-0 de Barcelona ante el Santos.
07:27 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn
Hay alarma debido al poco peso del delantero brasileño.
El brasileño estuvo en el Muro de los Lamentos durante la visita a Israel.

Barcelona ,
España
El Barcelona reveló ayer que su nuevo delantero brasileño Neymar padece anemia, pero indicó que eso no detendrá su participación en los entrenamientos de pretemporada del campeón del torneo español.
“Neymar está siendo tratado por los médicos del Barcelona por un cuadro de anemia con un régimen de comida adaptado y aportes de vitaminas”, destacó el diario El País, que no cita fuentes en su informe.
De acuerdo con el club, el brasileño de 21 años presenta un caso de anemia debido a una operación de amígdalas a mediados de año, pero está recibiendo tratamiento y no impedirá que se entrene con normalidad con el resto de sus compañeros. Tras ganar la Copa Confederaciones en junio con la selección brasileña, Neymar fue operado de las amígdalas y perdió tres kilos.
El médico del Barça, Ricard Pruna, había hecho sonar las alarmas sobre el peso insuficiente de Neymar, de 64.5 kilos para sus 1.74 metros, durante la visita médica de rutina a la llegada del excrack del Santos.
Neymar disputó 45 minutos el pasado viernes por la noche en la goleada del Barcelona al Santos (8-0) por la Copa Joan Gamper, en el Camp Nou, en lo que significó su primer encuentro de local bajo la dirección técnica del nuevo entrenador culé, el argentino Gerardo Martino.
El as brasileño de todos modos partió con sus compañeros a Palestina e Israel antes de una gira por Asia en que el Barça chocará con un combinado tailandés el miércoles en Bangkok y una selección de estrellas de Malasia, el sábado en Kuala Lumpur.
El delantero se encuentra actualmente con el Barcelona en Israel en una gira de la paz por el Oriente Medio. El Barcelona inicia su participación en la liga española frente al Levante el 18 de agosto.
Cláusula de rescisión de Messi es de 580 millones de euros
El astro argentino Leo Messi no podría irse del Barça aunque quisiera y tiene más posibilidades de ayudar al nuevo fichaje brasileño Neymar que al revés, consideró el presidente del club, Sandro Rosell, en una entrevista publicada este domingo en la prensa española.
“Todos los jugadores que quieran irse pueden irse; todos menos Messi”, aseguró el presidente Sandro Rosell al diario deportivo catalán Sport.
Para llevárselo a otro club “deberían darle 250 millones a Leo para pagar la cláusula a la LFP (liga de fútbol profesional), más el 56% que debería pagar en impuestos. Esto serían unos 580 millones de euros”, explicó.
Considerando que el argentino “solo puede tener celos de sí mismo”, Rosell aseguró que el recién llegado “Neymar necesitará tiempo” para adaptarse al club azulgrana.
“A día de hoy, Messi puede ayudar más a Neymar que al revés”, estimó ante los temores de que la convivencia en el equipo de dos atacantes estrellas sea complicada.
“Dicho esto, Neymar puede ayudarle porque distraerá a defensas que permitan a Messi tener uno menos encima”, explicó. “Si tenía cuatro, ahora puede tener tres”, agregó.
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.